travelerschoice.jpg
Descenso de cañones y barrancos en los Pirineos y Ordesa

LOS MEJORES BARRANCOS EN LOS PIRINEOS Y LOS MEJORES SITIOS EN ESPAÑA

Por todos es sabido que el mejor lugar de España para practicar el barranquismo es la provincia de Huesca y en concreto la localidad de Aínsa, premiado como uno de los pueblos más bonitos de España por su casco antiguo medieval y por estar muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

¿Por qué hacer barranquismo en los Pirineos en Aínsa?

  • No hay tanta gente como en otros sitios de la provincia de Huesca más turísticos y por eso no tenemos problemas de masificación. Eso se nota cuando vas a hacer un barranco y apenas hay que esperar para comenzar el descenso o simplemente vas a visitar algún lugar cercano o a hacer otra actividad.

  •  Se puede hacer barranquismo en primavera, verano y otoño e incluso en invierno con la modalidad de barrancos secos.

  • Hay muchos barrancos distintos para elegir, con rapel y sin rapel, con grandes toboganes, rápeles muy largos o rápeles sencillos, desde niveles de iniciación hasta barrancos más difíciles… Y todos tienen un paisaje muy distinto y de una belleza incomparable por lo que cada barranco es un mundo diferente. 

  • En la zona de Aínsa están los mejores barrancos para hacer con niños y en familia pero también grandes descensos con mucha adrenalina.

¿Qué ver y qué hacer en Aínsa a parte del barranquismo ?

  • Visita el Casco Antiguo y la plaza mayor, desde 2015 Aínsa está considerado uno de los pueblo más bonitos de España, te va a encantar.

  • Aínsa está estratégicamente ubicado para visitar el Parque Nacional de Ordesa, es la mejor opción para visitar los diferentes sectores que conforman el Parque: Valle de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuain. 

  • En menos de 15 minutos en coche tienes multitud de ríos y pozas naturales para darte un baño y pasar la tarde. La cantidad de rincones espectaculares para bañarse en nuestro territorio es lo que engancha a quien nos visita.

  • Si el barranquismo no te parece suficiente, también podrás hacer rafting, vías ferratas, kayak... Aínsa es un destino completo para unas vacaciones de aventura.

  • Aínsa es el paraíso del Mountain Bike y referente internacional del enduro, aprovecha para pedalear por nuestra comarca.

Este es nuestro top 5 de los barrancos más bonitos y divertidos en los Pirineos para los que se inician y también para los que ya tienen experiencia en los barrancos:

1.-BARRANCO DE MIRAVAL

Barranquismo Huesca y Pirineos

El Miraval o Mirabal es un cañón muy acuático y para nosotros el mejor de toda la provincia de Huesca, por eso además de hacer muchos saltos y varios toboganes en este descenso hay que nadar bastante. Pero nadar por sus largas badinas y pasillos estrechos, es una de las mejores experiencias que hay. En este barranco no hay ningún rápel, por lo que es accesible para todo el mundo. 

2.-BARRANCO DE VIANDICO

Barranquismo en Huesca y Pirineos

Con un rapel de hasta 14 metros junto a la cascada de Aso, saltos de hasta 8 metros y con muchos agujeros y pasos curiosos es uno de los descensos más demandados. Ubicado junto al Cañón de Añisclo, es uno de los más bonitos del  Pirineo. Pozas de color turquesa rodeadas por mucha vegetación, hacen del Viandico un descenso imprescindible. Es un descenso apto para todo el mundo, ya que todos los obstáculos se pueden evitar andando pero es no significa que sea un descenso aburrido.

3.-BARRANCO DE BARROSA

Barranquism en Huesca y Pirineos

El Barrosa tiene un paisaje diferente a todos los demás, ya que la roca es de granito y está situado en un entorno de alta montaña. Lo más destacable es que es un barranco muy completo. Con rápeles de hasta 18 metros, saltos, toboganes y sobre todo el tobogán lanzadera de 12 metros.

4.-BARRANCO DE LAS GLOCES

Barranquism en Huesca y Pirineos

Con un rapel de 13 metros, pequeños toboganes y algún que otro salto convierten las Gloces en un descenso muy entretenido. Pero lo más destacable de este barranco  es su belleza. Se trata de un cañón muy estrecho, donde apenas entra luz y donde se crean diferentes juegos de luces. ¡ATENCÍON! ESTE BARRANCO EN VERANO SE SECA, perdiendo todo el interés.

5.-BARRANCO LUGAR Y GARGANTA DE ESCUAIN

Barranquismo Huesca

El barranco de Lugar es un cañón seco y vertical con tres rapeles de hasta 35 metros que no sirve para acceder hasta la aquática Garganta de Escuaín. La garganta de Escuaín, tiene un rápel de 14 metros y saltos de hasta 8 metros, algunos toboganes, agua cristalina y rincones con mucho encanto. La garganta de Escuaín es espectacular, grandes paredes verticales donde es fácil ver a los buitres y al quebrantahuesos volar. No es una actividad difícil pero hay que tener experiencia en el rapel y no tener miedo a las alturas.